Con dosis de 10-15 mg/kg de peso físico, la Ibogaína tiene un efecto suave opiáceo. El conocimiento de la aplicación de altas dosis de Ibogaína 10mg/kg-20mg/kg o de mayor cantidad produce habitualmente muchas fases de doble gráfica: tanto una condición visible como una fase contemplativa.

La condición visible se caracteriza por elementos visuales con los ojos abiertos, con los ojos cerrados así como con secuencias oníricas. Los objetos pueden ser vistos de forma distorsionada o llevando a reubicar los colores o texturas. Cuando los ojos están cerrados, intensamente por un minuto, se pueden ver visiones de geometría fractal. Los informes subjetivos sobretodo representan una correlación de cine de cómo progresar con capacidad práctica, así como secuencias de sueños con el simbolismo de su beneficio o de su espera. Otras característica de una visión idealista podría ser la risa, o el sentimiento de bienestar o de miedo, así como el deterioro mental para poder recordar a corto plazo. La visión idealista termina generalmente tras 4 horas, después que comienza la fase contemplativa.

La condición contemplativa expresa los cambios de humor a gran escala, distingue la facilidad, la euforia, una inteligencia gráfica, así como la claridad romántica. Estos temas informan generalmente como salir adelante bajo la introspección romántica e inteligente, mentalmente en lo que refiere a las preocupaciones románticas. Además, durante esta generación de adictos opioide inicialmente notan una deficiencia de los síntomas de abstinencia o de antojo. La generación de una visión contemplativa es raramente variable, duran habitualmente horas pero con poca frecuencia en días.